01-whales-carbon.jpg

Tour Reserva Nacional Pinguino de Humboldt

Reserva Nacional Pingüino de Humboldt fue creada el 3 de enero de 1990, la superficie que ocupan las tres islas que la forman es de 888,68 hectáreas.  Existen 59 especies de plantas vasculares entre las que destacan añañucas amarillas, lirios (Alstroemeria philippi), Eulychnia acida var. procumbens y otras. También se encuentran  68 especies de vertebrados terrestres, entre los  mamíferos está el chungungo, lobo de un pelo, lobo de dos pelos. Las aves son las más abundantes y entre ellas se encuentra el pingüino de Humboldt, el pato yunco, pato lile, guanay, todas especies protegidas y  en categorías de conservación. Los mamíferos marinos están representados por los delfines nariz de botella y la presencia esporádica de ballenas y cachalotes.

Camping en Punta de Choros

El primer paso del tour es ir a Isla Choros. Este es el hogar primordial de los Pingüinos de Humboldt y de otras aves como el Cormoran Lile o el Cormoran Yeco, entre mucha fauna más. Apenas uno llega a este lugar siente su paz, pero todo sólo es apreciable desde el bote. No está permitido pisar esta isla.

Camping en punta de choros

Pónganse el chaleco salvavidas y ropa abrigada, pero ojalá hecha para mojarse un poco y resistir el viento. Esperen que parta el motor del bote y estén todos sentados. No se muevan del asiento porque van a ver paisajes y fauna que no es común ver en otra parte de Chile. Este lugar es único; prepárense para el viaje.

Camping en punta de choros

Una vez habiendo rodeado la isla y de haber visto a las especies que estaban ahí, el siguiente paso es Isla Damas. Es importante tener en cuenta que para poder bajarse en la isla hay que pagar entrada a CONAF de 3.500 pesos

Luego vuelves al puerto y es probable que llegues con mucha hambre. Aquí lo mejor es ir a comer al restaurante Rusticostero, donde la especialidad son los pescados y mariscos. Los platos son grandes y muy sabrosos. Yo recomiendo uno de los platos estrellas, que se llama jardín del mar, una mezcla de patas de jaiba, ceviche, machas, locos y otros productos marinos.

camping en punta de Choros

En la recepción de nuestro camping puedes organizar todos los tours tarifas, consultar horario y las condiciones Actualizadas del Mar 

Camping en punta de choros